jueves, 3 de julio de 2008

camera obscura



Estoy enamorada. He encontrado a mi match musical/fashionista. Se llama Tracyanne Campbell y es la vocalista de Camera Obscura (un grupo que no puedo dejar de escuchar últimamente).

¿Por dónde empiezo a declarar mi amor? esto es casi como describir por qué andas con un novio. Bueno no, pero casi.

Resulta que Camera Obscura es un grupo escocés de indie pop que hace la música más chida que se puedan imaginar. Sus canciones parece que fueron escritas mientras alguien corría por la lluvia: algunas son felices, otras son tristes, pero todas tienen un toque de melancolía deliciosa.

Esa melancolía es el ingrediente secreto que Tracy (así le digo yo) le pone a todas las rolas. Su voz es súper delicada y, al menos a mi, nunca me cansa.

Al principio, cuando Z me pasó dos discos de este grupo, no les presté atención. Los ponía a veces para concentrarme estudiando, no escuchaba las letras y así era feliz.

Con el tiempo fui poniendo un poco más de atención y NO-QUÉ-COSA. Me empecé a aprender las rolas y ya dejaba las canciones cuando se ponían en shuffle en el iTunes. Pero para mi Camera Obscura seguía siendo un grupo sin rostro.

Un día a Z se le ocurrió poner en YouTube un video de ellos y me gustaron mucho mucho más. Estos cuates son como los ñoños de tu salón a los que nadie pelaba y se juntaban solitos a tocar algún instrumento porque no tenían nada mejor que hacer.

Bueno, los ñoños crecieron y ahora son muy muy buenos. Pero eso no quiere decir que sean muy famosos.

Obvio, sí tocan seguido y tienen varios discos (¡ya casi sale el nuevo!), pero su trabajo con la banda todavía no les alcanza para poder dejar sus chambas "reales". Hace poquito vi un entrevista en la que decían que era su mayor sueño poder dejar sus trabajos nefastos para poder dedicarse 100 por ciento a la música. Me dieron ternurita.

Y bueno...sí, son buenos y todo pero yo estoy enamorada de Tracyanne. Es que véanla, se viste súper padre: pelo corto, casi nada de maquillaje, ¡vestidos y accesorios vintage como los que me gustan!

Ella siempre siempre siempre usa ese tipo de vestidos para sus tocadas. Pudo haber escogido otro tipo de ropa en la misma tienda vintage o podría arreglarse más y no, se compró el vestido tipo ama de casa with style. Amo el look y creo que ella es mi primer fashion icon ever.

Aquí hay otra foto:


Aquí termina esto. ¡Busquen videos de Camera Obsura en YouTube !

No hay comentarios: